Tras dos años combatiendo una persecución policial que ha intentado acabar con nuestro trabajo, volvemos más fuertes que nunca. El próximo 25 de junio traemos al estado español la lucha fronteriza por los derechos de los pueblos en movimiento. Aquella que pone en el centroThe Collector Simpsons Figura-Wos Reino Unido The Exclusivo Figura-muy Raro la vida de quienes migran frente a las políticas que matan. Relatos, datos, experiencias e investigación desde el corazón de la frontera occidental europea. “Vida en la Necrofrontera”, un informe del Caminando Fronteras.

LINK AL INFORME: vida en la necrofrontera interactivo

 

Anuncios
Vintage 786 44 encantadora Juguetes única moneda wind up Caja De Seguridad, Coleccionable

 

Helena era investigada por un presunto delito de tráfico de seres humanos y favorecimiento de la inmigración ilegal por su labor de auxilio a personas a bordo de pateras en el Mediterráneo Occidental. Se enfrentaba a esta situación, que habría podido Acción Figura Le Seigneur des Anneaux Aragorn Real Master Estrella Ace EN STOCKconllevar penas de prisión e, incluso, cadena perpetua, debido a una investigación iniciada en 2012 por la Unidad Central de Redes Escala 1 6 Pvt Williams, 24TH pie DID, Rorke's Drift 1879. en Caja Como Nuevo de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) de la policía española. Dicha investigación buscaba relacionar las llamadas que la defensora recibe de personas a la deriva y las alertas que realiza a los servicios de rescate marroquíes, españoles y argelinos; Hawkeye figura de acción, de 12 pulgadas Maravillas Titan Hero Seriescon las mafias de tráfico de personas.

“Más de un año con la incertidumbre y la angustia de saberse perseguida por hacer lo correcto ha causado estragos en su vida y en la de sus seres queridos. TB Serie X-Plus Monstruo Grande Daily News Edogawa caso Libro Ultra Q 5Th palabrasEl archivo de la causa es el primer paso para que este daño empiece a ser reparado, pero aún queda un largo camino para que se le restituyan todos los derechos”, afirman desde su equipo jurídico.

Criminalización de personas defensoras de derechos humanos
El caso contra Helena Maleno se enmarca en el contexto de persecución y criminalización que viven los defensores y las defensoras Ironhide Armadura Bots Motorizada la lucha contra las máquinas de control remoto Abierto Nuevo 2001 9ende Derechos Humanos en todo el mundo. En Europa, quienes defienden los derechos de las personas migrantes se enfrentan a una creciente ola de hostigamiento y criminalización por denunciar violaciones de derechos y luchar contra las muertes en el Mediterráneo. Juego de Tronos-Huevo De Dragón 3 X 2 Pisapapeles Set (3) Olga ganoudis DesignsAdemás del riesgo de ser encarcelada, la defensora ha sido objeto de amenazas,Sylvanian Families elegante ciudad Manor House Calico Critters 1 12 Japón agresiones físicas y actos de difamación. Sin embargo, Helena no dejó ni un día de  atender a las llamadas de socorro.

En la ruta del Mediterráneo occidental, donde la defensora ejerce su labor, murieron al menos 843 personas solo durante el año 2018. DiferentesFate Grand orden Juana de Arco Horta Santa Lily 1 8 Pvc Figura organizaciones, instituciones y personalidades han apoyado su labor y han reconocido que sin su trabajo y el de su colectivo, Caminando Fronteras,Medicom Juguete Toei Retro Colección de vinilo suave M Shocker combatientes cobra Hombre Gallina la cifra de muertes habría sido mucho mayor.

Caminando Fronteras, organización de la que forma parte Helena Maleno, envía su agradecimiento a todas las personas que bajo el lema ‘Defendiendo a Maleno’ han apoyado a Helena: “Queremos dar las gracias a nuestras abogadas, organizaciones, periodistas,Weta Arwen y Frodo Asfaloth en el Señor De Los Anillos Estatua Figura de modelo de resina  comunidades migrantes, organismos internacionales y personas solidarias conscientes de que la criminalización de la defensa de los Derechos Humanos significa un retroceso democrático. Defender a Helena Paw Patroller Truck, Everest y Snow vehículo, Pups con paquetes de trabajo de las críasMaleno es defender a todas las personas y colectivos que día con día velan por los derechos de las personas migrantes.

 

 

El pasado miércoles la defensora de derechos humanos Helena Maleno Garzón recibió una visita de la Policía, que la citaba ante la justicia marroquí este martes 5 de diciembre. Sin tener acceso a toda la información judicial para conocer en detalle lasJugar Arts Kai Batman v súperman Dawn of Justice Armorojo Batman Figura De Acción acusaciones que se vierten sobre ella, la documentación legal proporcionada concluye que la Defensora de Derechos Humanos es acusada por España deSoldierStory SS101 1 6 Nueva York Departamento de Policía ESU K-9 división soldado Figura Colección F crimen internacional de tráfico de seres humanos e inmigración clandestina. El Estado español ha realizado investigaciones sobre su labor, por lo que podría haber pedido colaboración a Marruecos al ser Helena residente en este país. La base para la acusación de la Defensora son las llamadas de petición de auxilio que habría realizado a Salvamento Marítimo acerca de embarcaciones de personas migrantes WWE Retro Serie 5-juego completo de 4 figuras de acción de lucha Mattel Jugueteque se encuentran a la deriva y/o desaparecidas. Un proceso judicial claramente destinado a criminalizar el trabajo que desarrolla Helena Maleno desde hace años como defensora de derechos humanos. Cabe remarcar que Helena Maleno es una periodista y defensora de derechos humanos española especialista en Migraciones y Trata de seres humanos. Desarrolla desde 2001 en Frontera Sur una labor de apoyo permanente en derecho a la salud, MásCochea de Tigre Pro Wrestling Suave Figuraeducación, identidad y a la vida de las personas migrantes.

En su larga actividad se ha dedicado a :Figura de fábrica Max Plamax MF-14 Macross F SHERYL NOME Japón 195582

– Investigar la situación de los Derechos Humanos de las personas migrantes en la frontera Sur: vulneraciones por parte de las autoridades, ayuda en caso de agresiones y violencia,Pokemon Center Original Muñeca De Felpa Torracat (nyaheat) 211-210131 denegación de acceso al asilo, protección de menores y víctimas de trata, ayuda humanitaria, etc.

– Documentar casos de violencia contra las personas migrantes en las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, visibilizando prácticas ilegalesGuerreros Caos de Warhammer de edad de Sigmar Tzeentch converdeido Archaon everchosen 102como las ‘devoluciones en caliente’ y denunciando políticas como la ‘externalización de fronteras’.

– Protección del derecho a la Vida: alertando a los servicios de Salvamento y rescate de los países correspondientes toda vez que personas migrantes han realizado llamadas de auxilio desde el mar.

– Identificar los cuerpos de quienes naufragan, informar a las familias en los países de origen y conseguir un enterramiento digno según sus tradiciones y voluntades. Poner nombre Square Enix Marvel Universe Variant Jugar Arts Kai máquina de guerra figura de accióna esos números que pierden la vida en cada día en el Mediterráneo.

– Acompañar a las familias de las personas migrantes en su duelo y en su lucha para exigir verdad, justicia, reparación y no repetición.Vintage Wind-Up Mecánico Bebé Muñeca Juguete Vestido De Caja Original Y Sonajero

– Abrir investigaciones y ejercer presión sobre las autoridades competentes cuando se producen situaciones de uso excesivo de la fuerza contra las personas migrantes y por consiguienteDinky Meccano England 2 Cajas Originales Nº 087 tractor neumáticos 1 7 16 12 sin abrir la vulneración de sus derechos fundamentales, tales como el propio derecho a la vida.

– Detectar y proteger a las víctimasNECA Teenage Mutant Ninja Turtles TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES JuegoStop exclusivo trituradora de trata, especialmente mujeres y menores, apoyando en procesos jurídicos y promoviendo su salida de las redes de explotación.

– Asesorar y acompañar a potenciales personas refugiadas en MM-7P 10 años de edad o más salto máquina pistola de airesu acceso al derecho al asilo.

– Impulsar el empoderamiento de las personas migrantes, Burning Cocheroza de Tzeentch intergaláctico Comisión Pinturasensibilizando acerca de sus derechos y libertades fundamentales en países de origen, tránsito y destino.

– Informar diariamente con sus más de 80.000 seguidores en redes sociales de toda su actividad con el objetivo de apoyar los procesos de las Adeptus Titanicus Reaver Battle Titancomunidades migrantes y de incidir en las políticas migratorias en las que prima la ‘seguridad del territorio’ sobre los Derechos Humanos.

MARVEL galería hotel dazzler Comic Figura De Pvc

La Deputy High Commissioner comienza diciendo que no se puede dejar fuera a una parte de la población como son los migrantes irregulares. Sin embargo, varios miembros del comité, como el representante de Ecuador y el de Guatemala, son críticos con la labor que se hace, se preguntan que esfuerzos se han hecho y destacan que el comité no tiene fuerza y pocas adhesiones. Carrion, 15mm ACW India-Old West guerreros de 20 figuras de Caballería-CAV (22302)el experto de Ecuador, comenta sobre el Observatorio de la Trata en Ecuador (Quito), dándole importancia a este tema y resaltando los esfuerzos que se hacen en su país. Vintage WW1 Structo Juguetes TanqueAhmadou Tall, el experto de Senegal, también incide en que el número de ratificaciones al comité ha descendido. El experto de Azerbaijan dice que los derechos de los trabajadores migratorios estan ligados a intereses politicos que hacen no avanzar la convención. También dice que dice que se va a aumentar el flujo de migraciones y  que no va a ser una migración regular. La migración regular no es la solucion y afirma que hay que entablar un debate dentro del comité, Fisher Price Imaginext Dc súper Amigos Batman Linterna verde Jet Nuevoyendo más allá de los estados y ver las posibles situaciones. Propone un análisis sistémico de mirar al futuro.

También queremos destacar que no todos los expertos deberían ser considerados como tales, ya que no sabemos en que se basa su nivel de experticia, como ciertos señores que se quedan dormidos en medio de una sesión.1276979_633388136693507_1460656441_o

En su intervención, el Consejo Nacional de Derechos Humanos de Marruecos (CNDH) se presentan como mediadores entre el gobierno y la sociedad civil. Explican que han hecho investigaciones en Oujda, Rabat y Agadir. El CNDH dice que presentará recomendaciones al Gobierno de Marruecos, y que en estas recomendaciones estará presente la trata de personas. Figma 310 un golpe hombre Saitama Figura De Acción Max fábrica nueva de JapónEste consejo pide que vean la situacion teniendo en cuenta la sociedad civil. Afirman que el gobierno debe reconocer el estatus refugiado y otorgar permiso residencia en estos casos. En cuanto a los extranjeros en situación administrativa irregular, debe hacerse una regularización excepcional ligada al arraigo que garantice a los migrantes acceso a derechos. También piden formación para las fuerzas del orden publico.HASBRO Acción Man Motor Bicicleta Extrema-Moto Racer Vehículo 2000 Europeo Raro Nuevo M Otros asuntos sobre los que expresan su preocupación son: cómo proteger a los trabajadores de sus empresarios,  facilitar un registro de los menores, que exista una plataforma permanente con organizaciones sociales, integración de asociaciones migrantesNuevo S.H. Figuarts Dragon Ball Z súper Saiyan Son Gokou 3 Figura de Acción Japón B... y que los extranjeros puedan tener el derecho a sindicarse, asociarse y participar en elecciones locales. En cuanto al tema de la trata, dicen que es necesario tipificarla como delito, protegiendo especialmente a los menores.

H10T Mini Guerrero Héroes Transformers Juguetes Newage H11T sellada caja en y usar sin set Insecticon H12T f970eldmy51988-Transformers y robots

En nombre del colectivo de organizaciones ha intervenido Hicham Rachidi, de Gadem, presentando un informe de la situación de los derechos de los migrantes en Marruecos relacionado con la convención, sobre el que hacíamos alusión con anterioridad. Habla de la política represiva en nombre del control migratorio y de los muertos por la intervención de fuerzas marroquíes y españolas. Afirma que la violencia ha aumentado en los ultimos meses, y para ilustrarlo, habla de la muerte del compañero congoleño asesinado por las fuerzas auxiliares. También habla  de las irregularidades administrativas en los procesosCaos de Warhammer de edad de Sigmar Cochene Sabueso de Khorne Karanak el sabueso Pintado de deportación además de la violencia, por lo que habría que pedir al gobierno marroquí que investigue el uso de esta violencia institucionalizada y sistemática. Otra de las denuncias que hace es que la nueva constitución reconoce  la no discriminacion  y que no se aplica a los migrantes subsaharianos. A partir de 2012 las violaciones de derechos, incluso de mujeres y menores,Tin Juguete Juguete original japan Lotus 49B Racing Coche han aumentado. Se practican detenciones arbitrarias y deportaciones colectivas a la frontera de Mauritania y Argelia, haciendo uso de una violencia racista apoyada y alimentada por los medios. Todas estas afirmaciones están apoyadas por testimonios. Alien Warrior Revoltech Tokusatsu Kaiyodo SCI-FI No.016 NR-45 Acción FiguraPor lo tanto, se pide una garantista aplicación de la convención por parte de Marruecos y el fin de esta situación. Concluye Hicham diciendo que “seguiremos trabajando para que esto no suceda”. El Colectivo Caminando Fronteras suscribe todo lo dicho por el compañero Hicham Rachid y lo felicita por esta intervención.

Otra organización que ha intervenido es la Vintage 1963 Chein Lata Litografiada viento en orden de oso en funcionamiento Hecho en EE. UU. (Asociación Marroquí de Derechos Humanos), destacando el carácter represivo de la Ley 02/03. Hablan de que Marruecos es un país de tránsito y de acogida, donde la situación es alarmante para los migrantes. Ac Gilbert Erector Constructor 5 In1 Vehículos MilitaresDenuncian violaciones continuas de derechos humanos y casos de violaciones colectivas.

Por parte del Gobierno de Marruecos, han enviado una organización de marroquíes expulsados de Argelia con el objetivo de desviar la atención al conflicto en la frontera entre Marruecos y Argelia.

Como primera reacción a esta comisión,  el gabinete real ha declarado que “El soberano ha tomado nota de las recomendaciones pertinentes delGood Smile mi héroe Academia Katsuki bakugo (Hero's Edition) Nendoroid Acti CNDH y ha reiterado su convicción de que la problemática migratoria, objeto de preocupación legítima y a veces objeto de polémica, debe tener un enfoque global y humanista, conforme al derecho internacional y en el marco de una cooperación multilateral renovada”.Ejército de estaño juguete camión de Metal Jeep Militar Replica 9 Plus longitud de neumático de repuesto Estaremos atentas y vigilantes a lo que hace el Gobierno de Marruecos, más allá de está declaración de intenciones que no quiere decir nada.

Nuestros compañeros siguen trabajando en Ginebra, Kamen RIDER OOO sic mezzurdonde la sesión pública comienza hoy a las tres de la tarde. Seguiremos contando lo que sucede allí.

La situación de control y represión en el Norte de Marruecos desde finales de julio ha provocado un agravamiento de la violación de ASSASSIN S CREED MOVIE STATUA L. MARIA FiguraS - Acciónderechos humanos a las personas migrantes.

Nuestro colectivo ha trabajado en red con las comunidades para6X (Magicyoyo Yoyo Magic Profesional Original De Aluminio N5 5 cuerdas y Glo G7D3 lograr acompañarles a través de las siguientes acciones:

– Asistencia médica, transporte y psicológica a víctimas de las redadas indiscriminadas: migrantes y demandantes de asilo y refugiados.1 6 zoy Juguetes Dinastía Song serie Bao Bao Zheng La Justicia Figuras De Edición De Lujo

– Asistencia a personas migrantes en situación de riesgo en el mar.

– Asistencia médica, transporte y psicológica a personas migrantes detenidas por las autoridades marroquíes tras ser interceptados en el mar.

– Envío de casos de violaciones de derechos humanos a ACNUR y a la Relatora Neca serie 1 Figura de Acción de Harry Potter 7 Dementor con basede la Trata de seres humanos.Pathfinder Adventure Path Parte 4 52 Jade Regent Bosque de Spirits 3.5 RPG Book

– Visita a los centros de detención de migrantes en Oudja. Asesoramiento a las personas privadas de libertad en dichos centros.

– Elaboración de un informe sobre la situación de militarización de la NECA Projoator cuarto escala selva patrulla holandés figura de acciónFrontera Sur en relación a los acontecimientos de los últimos tiempos.

Esto no hubiese sido posible sin el trabajo de nuestras voluntarias, sin el trabajo horizontal con las comunidades migrantes, y sin el apoyo económico y de difusión de nuestros donantes.Battletech Pintado Miniatura Jenner IIC jf A ellos, ciudadanos comprometidos, queremos darles miles de gracias por su apoyo a nuestro colectivo.

Muchas vidas se han salvado con muy poco dinero, con mucha militancia y un gran compromiso, vidas que no tienen precio.

Gracias  a tantas personas , entre ellasGENTLE GIANT – Estrella WARS – Shoretrooper – Mini Bust

– Laura Ortu O Mario.Vintage ruso Pato Pollito Silbato Juguete Figura De Goma Baño Del Pájaro firmado (6 )

– Francoise Bonnetier.

– Elisa garcía españa,  CVX-Málaga